Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Hiram Gaviria: “La juramentación de Maduro, cubre los extremos legales y constitucionales”


Este sábado, el diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria ofreció sus impresiones a Noticias24 Radio, con respecto a la muerte del presidente Hugo Chávez y sobre la juramentación de Nicolás Maduro.
En este contexto, el Diputado expresó que “la juramentación de Maduro como presidente encargado, cubre los extremos legales y constitucionales”.
“Nosotros estamos empezando una nueva página de la historia política del país aquí no se trata de una coma, ni siquiera un punto y seguido. Sin embargo, sí es un punto y aparte después de la lamentable muerte del presidente, hay nuevos hombres e ideales”, añadió.
Del mismo modo, enfatizó que “debemos estar atentos a que no se repita ese lenguaje de odio y división y estamos dispuestos a hacer lo necesario para que se establezca el diálogo”.
Sin embargo, estimó que “el Gobierno tiene que entender que este pueblo en tres meses va a reclamar todas las promesas hechas durante la gestión de Chávez”.En otro punto, se refirió a los honores que se le han rendido al Jefe de Estado y afirmó que “las manifestaciones de afecto para ante la muerte del presidente son sinceras, no hay nadie en un autobús, no hay nadie en una cola de mercal o inscribiéndose en una misión y eso hay que reconocerlo”.
“Estamos en el prólogo de una nueva historia política del país, hay nuevos actores y nuevas políticas (…) el mensaje es a todos los venezolanos, porque el presidente Chávez era el mandatario de todos, enviamos nuestras palabras de condolencias. Tenemos que aprender de estos 20 años porque desde el 1992 se gestó el hilo conductor de la política actual en Venezuela. En esta nación cabemos todos”, concluyó.