Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Morales invitará a Piñera a inauguración de tramo de vía interoceánica


El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitará a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, a la inauguración de un tramo boliviano de la carretera trasnacional que unirá las costas atlántica y pacífica de Suramérica, un acto al que también está previsto que asista la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Morales, que se encuentra en Caracas asistiendo a los funerales del presidente Hugo Chávez, hizo este anuncio en una entrevista con Bolivia Televisión recogida hoy por la agencia estatal ABI y tras avanzar el mes pasado que también invitaría al jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, a este acto que se celebrará el 5 de abril.
Morales invitará a Piñera a inauguración de tramo de vía interoceánica
"Era difícil de pensar invitar al presidente de Chile a esta inauguración", pero "no somos excluyentes y aprovecharé esta reunión (las exequias de Chávez) para invitarlo para que esté el 5 de abril en esta inauguración del camino bioceánico", dijo Morales.

La puesta en servicio del tramo viario tendrá lugar en la población de San José de Chiquitos, en el departamento oriental de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay.

El denominado corredor interoceánico favorecerá el comercio de la costa atlántica de Brasil con Bolivia y los puertos peruanos en el Pacífico, aunque el proyecto original, que data de 2007,incluía a las terminales marítimas del norte de Chile en lugar de las peruanas.

Con esta invitación, Morales tiende la mano al país vecino tras la tensa relación de los últimos meses, en especial durante enero y febrero por la detención de tres soldados bolivianos en Chile, que ya fueron liberados y cuyo caso provocó fuertes descalificaciones entre los presidentes de ambos países.

EFE