Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Brasil: Eliminan impuestos a canasta familiar en el día de la mujer


Brasil: Eliminan impuestos a canasta familiar en el día de la mujerLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este viernes la eliminación de los impuestos federales cobrados a los productos de la canasta familiar, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.
"Con mucha alegría informo que eso acabó a partir de hoy y todos los productos de la cesta básica estarán libres de impuestos federales. Espero también que eso baje los precios trayendo más empleos", señaló Rousseff.
Dirigiéndose a las amas de casa, la mandataria les dijo que gobierna el país "con la misma responsabilidad que usted y su marido gobiernan su casa".
Con la medida, según la presidenta, los brasileños dejarán de pagar cada año unos 7.300 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares) por concepto de impuestos.
El anuncio coincide con la divulgación hoy del índice de inflación, que en febrero aumentó el 0,45 por ciento en comparación con el mismo mes de 2012.
Otro anuncio fue el relacionado con la instalación, en los próximos días, de un Centro de Atención Integral a la Mujer en cada estado brasileño para orientar sobre la prevención a la violencia doméstica y apoyar iniciativas de mujeres emprendedoras, como la capacitación profesional y el microcrédito.
EFE