Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Protestan en el municipio San Francisco del estado Zulia por construcción de cárcel


Habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia piden a las autoridades reconsideren la construcción de la nueva cárcel en un terreno ubicado en la vía a la Cañada de Urdaneta. 

Los vecinos aseguran que los límites de la cárcel harían lindero con zonas residenciales y se verían afectadas cerca de 90 mil personas de 32 sectores como El Soler, Fundabarrio, El Caujaro, El Samán, Santa Fe I y II. 

"No queremos que nos traigan los problemas para acá a quitarnos la paz, miren el problema de Sabaneta que las balas caen sobre las casas y han matado a varias personas", sentenció Claudio Franco. 

Mercedes Soto, habitante de la zonam considera que la construcción de la cárcel al lado de sus casas iría en detrimento de su calidad de vida. "Traería inseguridad, en Sabaneta fue al revés, primero fue la cárcel y después llegó la gente", acotó. 

"Eso no se lo consultaron a nadie, pasaron por encima hasta de la Cámara Municipal de San Francisco", aseguró Marianela Segarra. 

La primera piedra de esta obra fue colocada por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el entonces candidato a la Gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el año pasado.