Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Patricia Janiot recuerda entrevistas con Chávez: “Se mantuvo el respeto a pesar de los ataques”


La periodista de CNN en español Patricia Janiot, recordó las distintas entrevistas que le realizó al jefe de Estado Hugo Chávez. En ese sentido, expresó que “a lo largo de estos años se mantuvo el respeto de la relación, a pesar de los muchísimos ataques, fuertes y agresivos que nos lanzó en medio de campañas electorales”.
Chávez “veía a CNN como parte de esa campaña imperialista para desestabilizar a su Gobierno”, comentó Janiot al tiempo que resaltó que en las ruedas de prensa “nos hacía bromas y que nos respetaba como periodista”.Relató que además de las cinco entrevistas que le pudo hacer al primer mandatario nacional, “hubo encuentros informarles en cumbres y en viajes que hizo al exterior”.
Asimismo, destacó que “a veces eran dos Chávez muy difíciles de descifrar, contrastaba lo humano y lo solidario con el hombre combativo, violento con la palabra, agresivo con el verso y a veces hiriente; pero ese fue el Chávez que vivimos evolucionar y desarrollarse como líder en estos 14 años”.
La comunicadora social señaló que “la primera entrevista que Chávez ofreció cuando resultó electo en diciembre 1999 fue a CNN. Lo encontré con un rosario en la mano, feliz porque recién había escuchado que había ganado, él no lo creía pero poco a poco vimos como se fue transformando y creciendo en su fuerza política a través de los años”.