Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

León: si el chavismo espera ganar las elecciones presidenciales, debe jugar al “efecto cascada” en locales


 Este sábado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo en su cuenta Twitter @luisvicenteleon que una posibilidad para suspender las elecciones municipales, es que el Consejo Nacional Electoral “ya tenia antes una planificación para presidenciales que ‘cabalgaba’” en la local”.
“En todo caso, parece que buena parte de las acciones desarrolladas para elecciones locales servirán para soportar presidencial en 30 días”, dijo.
En este sentido, el analista político puntualizó que si el chavismo espera ganar los comicios presidenciales, deberá jugar al “efecto cascada” en las locales”.
Más temprano, León subrayó que el Gobierno es el principal “interesado” en ejecutar una elección muy rápida para aprovechar la emocionalidad del momento.
Aseguró que “el gobierno es el principal interesado en ejecutar una elección muy rápida para aprovechar la emocionalidad del momento”, al tiempo que añadió que “casi una cuarta parte de la campaña incluirá al presidente Chávez en capilla ardiente y su acto de traslado final”.
Asimismo, tildó de evidente la estrategia de Nicolás Maduro basada, según sus palabras, en concentrar toda su campaña en la simbología de Chávez, a quien representará como “su hijo”, pues los mensajes, las referencias, las promesas y la publicidad de Maduro, estará inundada del fallecido mandatario.
 
“El endoso público de Chávez a Maduro en diciembre pasado será la pieza más vista en campaña presidencial”, explicó León.