Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Mujeres revolucionarias enaltecieron su día y rindieron tributo a la memoria de Chávez


 En la mañana de ayer, se realizó una concentración en la plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, con el fin de enaltecer el Día Internacional de La Mujer y a su vez rendirle tributo a la memoria del comandante en jefe, así lo dio a conocer, Marbella Herrera, directora estadal del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.  
En este sentido, dijo que es un día para celebrar lo que Chávez creó, como lo es el valor de la mujer para la patria, el protagonismo y la importancia que sumó al decir que él era feminista, mostrar la solidaridad y la consideración a las misma, “no queremos dejar pasar que hoy somos líderes de diferentes organizaciones y hay una lucha que se defiende y se seguirá defendiendo”.
p5daysiExpresó, el enorme agradecimiento hacia el presidente, “desde aquel momento que decretó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, dando ese espacio para defender los derechos del género, y en este día las mujeres cojedeñas somos el corazón de la revolución. Además la creación de las diferentes leyes, que representan los derechos de las madres procesadoras, de los padres y madres del país, las misiones sociales como Madres del Barrio, Niño Jesús, Niños de Venezuela,  entre otras”.
Por otra parte, apuntó que dentro de la programación tenían un debate en cuanto a la formación de la organización feminista, el cual lleva por nombre “Encuentro de las Mujeres Corazón de la Revolución”, que será desarrollado en todos los municipios del estado Cojedes en el momento que se les ordene, dando referencia a una vida libre de violencia en cada una de las comunidades.
Por su parte, la Vicepresidenta de las Heroínas de Mapuey, Náyade Sedeño, dijo que se realizaría en la tarde de ayer, una misa en conmemoración al presidente revolucionario, en la iglesia catedral, donde pudieron participar todas las personas que tenían la disposición para orar por la memoria del líder de la tolda roja.
Finalmente,  Deisy Yánez, representante por parte de la Milicia Bolivariana de Cojedes, dejo saber su compromiso con la patria, dando agradecimiento al presidente por los legados que dejo e indicó que es arduo el trabajo y el compromiso que representa la mujer dentro de las fuerzas armadas, que en este momento tienen más poder y fortaleza para continuar con los deseos de Chávez.
Vale destaca, que se hicieron presentes todas las organizaciones feministas de la región cojedeña, de los diferentes sectores y municipios, donde además pudieron compartir un mural, que fue creado con el fin de dejar materializados los agradecimientos, los deseos y palabras de amor para despedir el alma del presidente de la república y líder socialista Hugo Rafael Chávez Frías.