Lo Último

.

.

sábado, 9 de marzo de 2013

Castro y Mujica regresan a sus países tras rendir honores al jefe de Estado, Hugo Chávez


El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este sábado a las 9:45 am a la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para volver a su país, luego de participar en los funerales de Estado del mandatario nacional, Hugo Chávez. 

Castro arribó a Venezuela el pasado jueves en la tarde para estar presente en las exequias del Presidente. El Gobierno de Venezuela ha reiterado su gratitud a Cuba y a los hermanos Castro, con Fidel a la cabeza, por apoyar a Chávez durante el tratamiento para el cáncer. 

Por su parte, el presidente uruguayo José Mujica regresó hoy a Montevideo después de tres días de estancia en Caracas para "rendir homenaje" al presidente Hugo Chávez, "expresar su solidaridad" con Venezuela y despedir a "un amigo del Uruguay". 

El mandatario aterrizó a primera hora de la mañana en la Base Aérea Número 1 de Montevideo, poniendo punto final a un viaje que comenzó en la madrugada del miércoles 6, unas horas después del anuncio de la muerte del líder bolivariano, cuando Mujica viajó a Argentina para acompañar en el vuelo a Caracas a la presidenta Cristina Fernández.