Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Leopoldo López fijó posición por la detención de Antonio Rivero: fue “una emboscada”

 El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fijó posición en una rueda de prensa por la detención de Antonio Rivero. Informó que el General se encuentra en la sede del Sebin, en el Helicoide, y que es imputado por los supuestos hechos violentos ocurridos en la plaza Altamira el pasado 15 de abril tras las elecciones presidenciales.
Explicó que este sábado, el general “fue llamado por el Ministro de Interior y Justicia para que se reunieran para hablar sobre los señalamientos. Él se desplaza al lugar pautado y para su sorpresa era una emboscada, fue detenido de una manera ilegal. El nuevo ministro se estrena no exhibiendo un logro en materia de seguridad, sino en montar ollas””.
“Rodríguez Torres es el Pedro Estrada del siglo XXI, utilizando las herramientas del siglo XXI, está montando una serie de ollas, de canalla mediática para poder desactivar el reclamo justo que están haciendo más de la mitad del país para que se construya la verdad. “No nos van a sacar del camino de la lucha pacifica, democrática y justa que se viene planteando. La lucha por la cual hoy, Antonio Rivero es el primer preso político de Nicolás Maduro”.
Recordó que en el video, en el que se acusa a Rivero de planes desestabilizadores, el general “le pide a quienes estaban allí manifestando que no utilizaran piedras, palos, que no acudieran a la violencia y que asumieran el lineamiento que dio Henrique Capriles Radonski”.
Continuó: “Ese mismo día, Antonio Rivero, para salirle al paso a la mentira, ya que lo querían implicar en un hecho donde no tenia responsabilidad, dio una rueda de prensa, abiertamente y sin miedo (…) explicó que era un nuevo montaje, una nueva calumnia por parte del Gobierno”.
A juicio de López, “la intención del Gobierno es poner el foco en un supuesto plan de desestabilización, de la violencia, que solo existe en la cabeza del Gobierno y en su intención de intentar desviar la atención”.
El político denunció que no han cesado “las amenazas sino que han aumentado, en contra de Henrique Capriles en un primer orden, que lo van a meter preso. Pero no se quedan las amenazas en Capriles, hemos sido otros los señalados, jóvenes, activistas en todo el país que han sido perseguidos. Han activado al Sebin para perseguir activistas políticos en todo el país”.
“No vamos a renunciar a la conquista de una mejor Venezuela. Nos vamos a mantener en la línea que ha trazado Henrique Capriles de la no violencia. De los actos contundentes, en la calle, con mucho fervor, pero siempre dentro de la paz y la no violencia”, sumó.