Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Realizan acciones preventivas ante persistencia de lluvias en Trujillo


La dirección de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo mantiene monitoreos en los 20 municipios de la entidad debido a las persistentes lluvias registradas en las últimas 72 horas. 

Realizan acciones preventivas ante persistencia de lluvias en TrujilloEl director de la referida institución en la entidad, Alejandro Rodríguez, informó este sábado que no se han registrado emergencias, sin embargo, se mantienen atentos y ejecutando acciones preventivas en coordinación con las direcciones municipales, para atender de manera oportuna cualquier eventualidad. 

Indicó que la única dificultad que se presentó fue la obstrucción de un drenaje en el sector El Pinal, en el eje vial, municipio Pampanito, que produjo la anegación de la vía. No obstante, la situación no es de alarma. 

Detalló que el río Castán, que atraviesa el municipio Trujillo capital, presentó un aumento en su caudal, por lo tanto mantienen inspección de esta y otras afluentes como el río Motatán, uno de los principales de la entidad andina. 

Rodríguez informó que se mantendrán la nubosidad y las lluvias leves a lo largo de este sábado en todo el territorio trujillano, por lo tanto, Protección Civil y todo el sistema de seguridad del estado se mantiene alerta.