Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Autorizan a Petroperú exploración de hidrocarburos


El Ejecutivo publicó hoy el reglamento de la Ley 288450, Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, el cual autoriza a la empresa estatal la exploración de hidrocarburos.

“Petroperú se encuentra facultada para desarrollar todas las actividades de hidrocarburos, desde la etapa de exploración hasta la etapa de producción”, señaló la normativa publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El documento afirmo también que la participación de Petroperú se podrá hacer en todas las fasesde la industria de comercio de petroleó, incluyendo sus derivados, petroquímica básica e intermedia y cualquier otra forma de energía.

Con el nuevo reglamento, la empresa estatal presentará al Ministerio de Energía y Minas (MEM) los objetivos anuales y quinquenales para su aprobación, los cuales pueden ser actualizados en función a la revisión periódica del Plan Estratégico.

“Las sucursales que constituya Petroperú se encuentran fuera del ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y de la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)”, estableció la norma.

Cuando Petroperú suscriba contratos de asociación, consorcio, joint venture y otras modalidades, éstas se regirán por la Ley General de Sociedades y por los usos y costumbres generalmente aceptados para estos tipos de participación.RPP