Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

"Venezuela es el cuarto país en el que más se lee en Latinoamérica"

La presidenta de Cultura Chacao, Diana López, asegura que no es cierto que los venezolanos no leen. "Venezuela es el cuarto país en el que más se lee en Latinoamérica", destacó y señaló que muestra de ello es la creciente importancia que han adquirido las ferias de libros y las actividades surgidas en torno al mundo editorial. 

López informó acerca de las más de doscientas actividades que se llevarán a cabo durante 10 días a partir de este fin de semana en el marco de la quinta edición de la Feria del Libro de Chacao. En esta oportunidad, la feria cuenta con 94 expositores y el apoyo de tres embajadas: las de España, Colombia y Argentina. 

Señaló que esta es una "oportunidad de unir a los caraqueños", pues "la cultura debe estar en la calle, para propiciar la convivencia y el encuentro ciudadano". 

Insistió en que no se trata exclusivamente una feria del libro. "Aquí vamos allá", expresó y enumeró decenas de talleres, exposiciones de fotografía y diseño, presentaciones de danza, entre otros, que se realizarán en diez días dedicados a las letras. 

Como parte de la participación de la embajada de Colombia en el encuentro, este sábado en la tarde dos escritoras de ese país presentarán sus libros en la plaza Altamira. Laura Restrepo, a las 5 de la tarde, y Piedad Bonnett, a las 6 y media, compartirán con los lectores caraqueños. 

Este año se han sumado los esfuerzo de la embajada de Argentina, por lo que se dictarán talleres y conferencias sobre Rayuela de Julio Cortázar, en conmemoración por los 50 años de una de las obras cumbre del boom latinoamericano.