En un conversatorio sostenido este sábado con más de 80 medios comunitarios y públicos en el estado Zulia, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, exhortó a los comunicadores a aumentar la capacidad de reacción ante la guerra mediática emprendida por sectores de la derecha.
noticia"En el 2002 hubo un golpe de Estado y ¿cuánto tiempo pasó para que aflorara la verdad? Ahora no, ahora no pasa una semana y les pasamos una cadena, así nos odien más. Es necesario que la defensa del pueblo sea automática, que el pueblo pueda replicar y explicarle al mundo qué es lo que está pasando", indicó el ministro.
Villegas recordó que "ese odio exacerbado no es más que hijo del odio que le tuvieron a Chávez, pero eso nos honra. Preocupante sería que nos alabaran, preocupante sería que nos digan 'que bien lo estás haciendo", manifestó Villegas al referirse a la ola de informaciones falsas que emana de grupos fascistas.
Recalcó que mientras el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SIBCI) se mantenga unido defendiendo la soberanía nacional, el pueblo tendrá voz para mostrar la verdad en el ámbito comunicacional.
"Esperamos que aquellos que no están envenenados puedan ver dónde está el amor y dónde está el odio, dónde está la paz y dónde está la guerra. Nosotros tenemos paz y queremos paz", reiteró.
El ministro de comunicación recordó también que Nicolás Maduro ha sido el presidente venezolano que más votos ha conseguido después de Hugo Chávez. "Y digo esto tomando en cuenta que Nicolás no había sido candidato y que el otro (Henrique Capriles) tiene 14 años siendo candidato, un niño consentido que está encaprichado con ser presidente".
Por último, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en apoyar y fortalecer el sistema comunicacional popular en Venezuela.