Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

ENTRETENIMIENTO

José Feliciano y Gilberto Santa Rosa bañaron de romance y salsa a Lima

José Feliciano y Gilberto Santa Rosa bañaron de romance y salsa a LimaCon tres horas de retraso, debido a que el Centro de Convenciones Scencia de La Molina estaba ocupado por la realización de una convención de arquitectos, a las 11 de la noche se inició el concierto José Feliciano World Tour 2013 ante un público que esperó impaciente de pie haciendo largas colas desde las 6 de la tarde. El otro artista programado era Gilberto Santa Rosaquien cantáría a continuación de Feliciano.
Pero el fastidio por las horas de espera se tornó en sonrisas y gritos de entusiasmo cuando poco antes del concierto del autor de “La cárcel de Sing Sing” se proyectó un video biográfico seguido de la presencia de Feliciano que inició su recital con “Oye guitarra mía” para luego interpretar“Paso la vida pensando” y un impresionante “Billy Jean” en el que cantautor le dio la voz al tema con su guitarra.
“Buenas noches. Estoy súper contento de estar en Perú y compartir el escenario con mi amigo Gilberto Santa Rosa y quiero decirles que Yo soy José Feliciano”, dijo  lo cual fue festejado por el público.
“Por qué te tengo que olvidar”, “Ay cariño”, “No podrás olvidar” y “Bamboleo” en donde nuevamente demostró su virtuosismo con la guitarra.
Vino entonces un cambio hacia la guitarra eléctrica y con ellos otros ritmos. Empezó con “If You Don"t Know Me By Now” donde nuevamente mostró su destreza musical, seguido de “Suspiciuos mind” y “Oye como va”.
También hubo tiempo para los boleros que conjugó en un popurrí, no sin antes decir que él había sido el Ricky Martin de su época juvenil. “Tú me haces falta”, “La barca”, “Amor gitano”, “Sabor a mí” y “La copa rota” conformaron este número muy celebrado por la concurrencia. “Muchas gracias, los quiero mucho, gracias por ese cariño”, fueron sus palabras hacia el público.
Continuó con “Después de ti no hay nada” y “Light my fire” que fueron muy aplaudidos. “Mientras más grande me hacen ustedes, más pequeño me siento”, dijo Feliciano quien concluyó su concierto con “Qué será” y el clásico “What’d I say” de Ray Charles.
El recital de Gilberto Santa Rosa se inició una hora después, esto es a la 1:20 a.m. El salsero puertorriqueño apareció acompañado de una orquesta femenina, que incluye tres coristas. Su número empezó con un video que mostró los avances en su carrera en los últimos años.
Elegantemente vestido con un terno color café, camisa clara y una corbata en tono dorado, entonó su primer tema de la noche: “La agarro bajando” al que siguió el clásico “Conciencia”.
“Gracias Perú por abrir las puertas. Esta noche es muy especial porque hace poco estuvo aquí mismo una persona exquisita, José Feliciano. Estoy con un grupo de chicas que me acompañan y ustedes me acompañaran con su canto y sus aplausos”, fueron sus primeras palabras dirigidas al público.
Siguió después un recorrido por sus grandes éxitos que fueron coreados muy entusiastamente por el público. Se escucharon temas como “Un millón de estrellas”, “Sin voluntad” y “Me volvieron a hablar de ella” además de otras canciones.
El concierto de Gilberto Santa Rosa culminó pasadas las 3 a.m. ante un público que quedó completamente satisfecho.
Ambos artistas se presentarán esta noche con elmismo espectáculo en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.
RPP