Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Mediante mesas de trabajo generarán propuestas al Congreso Nacional de Teatro y Circo 2013


Con el propósito de ofrecer un espacio de motivación para debatir y proponer elementos para la creación del nuevo panorama teatral venezolano, que fundamenta su visión en la construcción del poder popular desde la acción protagónica, se realizarán las mesas de trabajo que generarán las propuestas para el Congreso Nacional de Teatro y Circo 2013, el lunes 29, en Las Vegas y San Carlos, y el martes 30 de abril, en Tinaquillo y El Tinaco; en ambas fechas, a las 9:00 AM; promovidas por la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela Capitulo Cojedes.

    La vocera de esta Red en el eje municipio Ezequiel Zamora, María Matute, informó que, las mesas de trabajo previstas para Las Vegas, se realizarán en la Casa de la Cultura “Prof. Octavio Páez”, en donde participarán las y los cultores del eje de los municipios Rómulo Gallegos, Ricaurte y Anzoátegui; las correspondientes a San Carlos serán en el área de post grado de la Unellez, en la Urb. Cantaclaro, con cultores y cultoras del eje municipio Ezequiel Zamora.

    Igualmente, dijo que, las mesas de trabajo programadas para Tinaquillo, se efectuarán en el Complejo Cultural “Manuel Arias”, en el que intervendrán los colectivos y cultores teatrales del eje integrado por los municipios Lima Blanco y Tinaquillo; las planificadas para El Tinaco, se desarrollarán en la sede del Centro Cultural Visagra, en las cuales asistirán las y los cultores del eje conformado por los municipios Girardot, Pao y Tinaco.

    Del mismo modo, explicó que, la plenaria estadal, esta proyectada para el sábado 04 de mayo, a las 9:00 AM, en el Instituto de Cultura, en donde participarán como ponentes, el cultor tachirense Carlos Tovar, quien disertará sobre el Plan de la Patria; Jorge Feijo, hará referencia al área social; Prof. Magda  Masías, tratará el área de educación; Rafael Arias, se referirá al área de redes; y el cultor zuliano Fernando Acosta, versará su ponencia sobre el teatro que queremos.

    De la misma manera, María Matute, destacó que, en esta jornada de discusión teatral, se esta contando con el apoyo del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno Bolivariano de Cojedes a través del Instituto de Cultura, Unellez San Carlos, Alcaldías de los municipios Tinaquillo, Lima Blanco y Tinaco, Municipios Escolares de Rómulo Gallegos y Tinaquillo, además, el PSUV Cojedes.

    El Centro Nacional de Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, asumiendo su rol protagónico y participativo, y atendiendo al ejercicio del Poder Popular Organizado, realizarán el Congreso Nacional de Teatro y Circo enmarcado en el Plan de la Patria, del 07 al 09 de junio, en el estado Anzoátegui, señaló María Matute.

    Para concluir, la vocera teatral María Matute, invita a participar en estas mesas de trabajo, a todos los cultores, cultoras y trabajadores del teatro; a las y los cultores de las diferentes expresiones de las artes y trabajadores de la cultura en general, a los Consejos Comunales, Concejales y Diputados de la Comisión de Cultura, abogados, educadores, comunicadores sociales, Misiones y Universidades.