Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Ana Belén y Víctor Manuel cautivan al público boliviano por primera vez

Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel cautivaron hoy a sus seguidores en Bolivia en un concierto casi íntimo, el primero que ofrecen en territorio boliviano, a donde llegaron en el marco de su gira por siete países latinoamericanos.

Ana Belén y Víctor Manuel cautivan al público boliviano por primera vezEl dúo español logró que el público olvidara el intenso frío de la noche paceña con la calidez de sus voces, pero además con su sencillez y simpatía.

Tras abrir el concierto con el clásico "Contamíname", Víctor Manuel tuvo un lapsus al asegurar que estaba "feliz de estar en Quito", error que corrigió de inmediato, mientras que Ana Belén aseguró que esperaba que nazca una amistad con el público paceño.

Durante más de dos horas y media, la pareja alternó en un sobrio escenario montado en el Teatro al Aire Libre de La Paz, donde miles de espectadores pudieron corear éxitos como "Luna", "España, camisa blanca", "Rayo de Sol", "El chivo" y "Ay amor".

Víctor Manuel no solamente hizo gala de su talento como cantante, sino que además arrancó risas y aplausos en más de una ocasión con un fino y bien pensado sentido del humor.

Ana Belén reveló, por su parte, que llegaron a La Paz por recomendación de su amigo, el también español Pedro Guerra, quien estuvo en esta ciudad en julio de 2012 para presentar su producción musical "El mono espabilado".

Los cantantes también evocaron al uruguayo Jorge Drexler, al interpretar "Una canción me trajo hasta aquí", y al mismo Pedro Guerra, con "Debajo del puente".

Casi al final del recital, representantes de la alcaldía paceña entregaron un reconocimiento a los españoles, nombrándolos "huéspedes distinguidos" de la ciudad.

Antes de llegar a La Paz, el dúo ya se presentó en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y este domingo cerrará su gira latinoamericana con una presentación en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

EFE