Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Juan A. Moya: “Los regímenes de Cuba y Venezuela depende entre sí, para ir en contra de sus pueblos”

El activista cubano Juan Ángel Moya, en Noticias24 Radio, manifestó que la actual visita que realiza Nicolás Maduro a la Habana “responde exclusivamente para ratificar los lazos de colaboración entre los gobiernos. Todos saben que es Venezuela quién beneficia al gobierno cubano”.
Moya inició la entrevista felicitando a Capriles y a los 7 millones de millones de personas que lo respaldaron el 14 de abril, “quienes con su voto dijeron ‘no’ a la nueva dictadura, a ese gobierno ilegítimo”.
El activista indicó que “no es Venezuela quién le hace daño al pueblo cubano, es el Gobierno venezolano quién afecta a Cuba, contribuyen a mantener la maquinaria represiva que soportamos, y no solo la mantiene, también lo equipa. Cada régimen depende entre sí para ir en contra de su pueblo”.Recalcó que la visita de Maduro “sirve para fortalecer la supuesta represiva y equiparla para reprimir al pueblo cubano, también para cohibir a todo aquel activista de Derechos Humanos, contra todo aquel que se levante y decida reclamar por lo que está establecido en la Declaración de los Derechos Universales, que de hecho el gobierno cubano firmó, garantizando derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, pero no se ha ratificado, lo que indica que el régimen cubano va a continuar con la violación sistemática del pueblo”.
“Todos sabemos aquí que esta visita responde a una agenda privada, no visita al país, se reúne con los Castro” recalcó Moya.
Respecto a la distribución de los recursos venezolanos para mejorar la calidad de vida de los cubanos, Moya expresó que “todo el que venga a La Habana se dará cuenta fácilmente hacia dónde el régimen desvía la ayuda que envían. Cuando vengan verán la mendicidad que cada día aumenta, el sistema vial deteriorado, la cero recolección de basura, el sistema de vivienda que está mal, hay derrumbes por falta de mantenimiento y materiales”.
Subrayó que en las prisiones cubanas hay un grado de hacinamiento “grave” y que la población penal es “mayoritariamente joven”, además agregó que “todo el que nos visite se dará cuenta que los recursos jamás son destinados al pueblo, son para equipar y entrenar a las fuerzas represivas”.