Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Insta a diputados opositores respetar al CNE: no se puede utilizar “falsos” argumentos para la violencia


AVN).- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, instó a los diputados de la bancada de oposición a respetar las instituciones del Estado y la voluntad del pueblo que eligió mayoritariamente a Nicolás Maduro como presidente constitucional para el periodo 2013-2019.
“En el parlamento nacional los diputados tienen la obligación de reconocer las instituciones del Estado y en este caso al Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo Poder Electoral que los proclamó como diputados en 2010″ , precisó.
Eekhout agregó que no se pueden utilizar “falsos argumentos para desconocer las instituciones públicas y sembrar violencia” en el país.
Dijo que las acciones vandálicas perpetradas por grupos violentos demuestran la actitudfascista, criminal e irrespetuosa de la oposición.
“El fallecimiento de 10 patriotas venezolanos, la destrucción y quema de Centros Diagnóstico Integral (CDI), de viviendas humildes y de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) muestran el irrespeto de la derecha hacia el pueblo y a la posibilidad de vivir en democracia”, sentenció.
Durante un encuentro en Maracay de la Unión de Iglesias Pentecostal Venezolana y el Gran Polo Patriótico, la parlamentaria insistió en que los sectores de la derecha están obligados a respetar la democracia y las instituciones.
“Su reconocimiento como diputados parte de que se reconozca la voluntad del pueblo. Se trata de un debate político importante en que se está dando en la Asamblea Nacional sobre lo que significa ser coherentes entre la acción y el discurso”, apuntó.
Considera que quienes hablan de democracia no pueden llamar a la violencia, a la muerte y a la destrucción, “quienes hablan de democracia tienen que respetar al pueblo, las instituciones y a la patria venezolana”.