Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Más de mil sacos de Urea fueron retenidos en varios procedimientos



Prensa Gobernación.-
             El Secretario Estratégico del Poder Popular para la Seguridad en el estado Cojedes, Comandante Luis Yoyote Rojas, informó sobre algunos procedimientos efectuados en la entidad cojedeña en los últimos días.

            Primeramente se procedió a la retención de más de 350 bultos de Urea en el peaje de las Galeras del municipio Pao, además de 800 sacos del mismo producto en el municipio Girardot, en un galpón de la zona; la urea es comúnmente utilizada como materia prima para la producción de droga y gracias  a las labores de inteligencia se procedió a la detención de este material, que al momento de la retención no contaba con permisología.

            “Como ustedes saben la Urea es materia prima para la producción de droga, cocaína, y existe mucha vigilancia y reglamentación para su traslado. Tenemos seis personas privadas de libertad en estos dos hechos y ya se está abriendo un proceso de investigación por parte del Ministerio Público” resaltó Yoyote.


            Cabe destacar, que además de éste importante procedimiento, Luis Yoyote mencionó que en la noche del pasado viernes, se procedió a la detención de varios individuos quienes fueron sorprendidos en un hurto, generando una persecución en caliente con enfrentamiento a las autoridades.

            Por otro lado, señaló que en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los Cuerpos de Seguridad del Estado han sido fortalecidos,  gracias al trabajo que viene realizando la gobernadora cojedeña Erika Farías junto al Gobierno Nacional.

“Hoy en día se cuenta con nuevas unidades radio patrulleras, bicicletas, pronto y ya lo ha anunciado la Gobernadora, tendremos la puesta en marcha de los proyectos para el 171 y los Bomberos, y bueno una poyo que se traduce en eficiencia”, enfatizó.

            Finalmente, indicó que los índices delictivos en la región cojedeña han disminuido un 32%, gracias al trabajo que se viene realizando; muestra de ello son los excelentes resultados arrojados en los operativos de Carnaval y Semana Santa, recientemente.