Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Pilieri a Varela: “No amenace, ocúpese de las cárceles, yo estuve allí y no me va a meter cuento”


El diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri, en Noticias24 Radio, expresó su desacuerdo en relación a las advertencias hechas por la ministra Iris Varela a Capriles Radonski: “Hay acusaciones que no hay que responder, yo la invitaría a ella y con todo respeto de dama, a que se ocupe de los graves del problema sistema penitenciario“.

“No amenace ministra, ocúpese de las cárceles, yo estuve allí y no me va a meter cuento, el Gobierno está en mora. Yo lo viví y supe de cerca como es el proceso judicial y carcelario, y gran problema no ha sido resuelto por este régimen”, argumentó.

“Capriles es un líder, hasta en las filas radicales del oficialismo lo consideran así”
Hizo referencia a su tiempo en la cárcel e indicó que “primero le doy gracias a Dios por darnos fortaleza, no solo a quienes estuvimos detenidos en ese tiempo, sino a nuestras familias y amigos, porque cuando eres un perseguido político, un exiliado, necesitas fortaleza de un Ser Superior”.

“Fueron momentos muy difíciles y lo ratifico en varios escritos que hice desde la cárcel. A pesar de todo, y esa utilización del aparato del Estado en mi contra, sigo luchando por Venezuela y Yaracuy”, acotó el parlamentario.

Por otra parte, Pilieri consideró que “Capriles es un líder, no solo lo consideramos nosotros, sino los casi 7 millones de venezolanos que votamos por él, hasta en las filas radicales del oficialismo lo consideran un gran líder para el país”.

La controversia que se ha generado en el parlamento nacional por las decisiones del presidente de la AN, contra quienes no reconozco a Nicolás Maduro como presidente de la República, fue considerado por el diputado: En este particular debo ser autocrítico, no hemos estado debatiendo los problemas de los venezolanos. Hemos insistido que el hemiciclo no es un sitio para la disputa de los partidos ni para las discusiones del Gobierno, pero ahora hemos llegado a un nivel extremo en el que ni siquiera el tema político se puede debatir”.

“No estamos en la AN por un salario, yo he estado durante 20 años trabajando en esto”
Asimismo recalcó que “no aceptamos el veto y la censura que se nos quieren implantar, no es porque no hablemos nosotros, es porque se silencia a esos ciudadanos que votaron para que les diéramos una voz. Jamás se había visto en la asamblea que un parlamentario no pudiera hablar por el color que comulgue”.

Al ser consultado sobre ¿qué haría si se quedará sin sueldo?, el parlamentario manifestó que “no estamos ahí por un salario, yo he estado durante 20 años trabajando en esto, no estamos por una prebenda política”.

Biagio Pilieri aclaró que es es más la “fama” que de los sueldos que devengan los parlamentarios: “Para los que vivimos en el interior del país es difícil, nosotros mismo nos costeamos nuestro pasaje y estadía cuando hay asamblea en Caracas”.