Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Sebin Valencia investigaría a algunos sindicalistas de Ford, General Motors y Toyota por caso Civetchi Venezuela




Valencia, 27 de abril de 2013 (DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA )-Algunos sindicalistas de las empresas Ford, General Motor’s y Toyota serían investigadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Valencia, luego de que se descubriera que, al parecer, asesoraron a sujetos que supuestamente se dedican a extorsionar a Civetchi, empresa propiedad del Estado venezolano, según fuentes extraoficiales ligadas al caso. 

Las averiguaciones comenzaron luego de que ocho trabajadores al parecer se dedicaban a extorsionar a Flavio Falsirolli, presidente del concesionario antes mencionado, con sede en la ciudad de Valencia, fueron capturados en flagrancia, tras un exhaustivo seguimiento emprendido por el cuerpo detectivesco.

La detención se llevó a cabo durante la noche de este viernes en el concesionario Civetchi, cuando los sujetos se encontraban a la espera de Falsirolli, quien fue obligado a suministrar la cantidad de 25 mil bolívares como adelanto, previo a los 200 mil bolívares y una camioneta tipo Haima 7, para cada uno. Los presuntos maleantes amenazaban con la constitución de un sindicato dentro de la empresa.

Se conoció que los implicados serán acusados de extorsión agravada al Estado venezolano, ya que la empresa Civetchi de Venezuela es el resultado de un convenio con China, creada por el Gobierno Nacional, cuya sede en Valencia funciona en el concesionario Auto France – Dongfeng, ubicado al final de la avenida Lara, a pocos metros del distribuidor San Blas. Esta situación fue denunciada por el presidente de la empresa a funcionarios del Sebin.

Cabe destacar que los presuntos extorsionadores, en principio, solicitaban beneficios laborales supuestamente para el resto de los trabajadores. Los implicados alegaban que estaban siendo asesorados por compañeros de sindicatos de la Ford, General Motor’s y la Toyota. Los detenidos se desempeñaban dentro de la empresa como operadores de línea y uno de ellos era líder de grupo.

Los sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, cuyo juez de guardia es Julio González, quien ya fue notificado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Se espera que sean presentados en las próximas horas ante un juez de control para la continuación del juicio penal.