Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Servicios secretos de EEUU y Rusia investigan juntos atentado de Boston

Servicios secretos de EEUU y Rusia investigan juntos atentado de Boston
Los servicios secretos de Estados Unidos y Rusia cooperan en la investigación del reciente atentado de Boston, perpetrado por dos chechenes, aseguró este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista emitida por el canal de televisión "Rossiya".

El líder del Kremlin respondió al presentador del espacio informativo "Vesti", Serguéi Brilev, que le preguntó por qué no llamó enseguida tras tener noticias del atentado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como sí hizo el 11 de septiembre de 2001, cuando no esperó ni un minuto para llamar a George W. Bush.
"La envergadura es totalmente otra. Una cosa es el 11 de septiembre, cuando murieron cientos de personas, porque el atentado tenía un carácter masivo. Cualquier atentado, cualquier asesinato es un crimen deplorable. Pero la envergadura no es la misma. Enseguida trasladamos el pésame y más tarde hice la llamada", dijo Putin.
El presidente ruso precisó que su llamada a Obama "tenía que ver con la investigación, con la posibilidad de implicar a nuestros servicios secretos para prestar apoyo a nuestros colegas estadounidenses, toda vez que algunos portadores de información, familiares de los criminales, están en la Federación de Rusia".
Dos jóvenes de origen chechén, los hermanos Tamerlán y Dzhojar Tsarnáev, de 26 y 19 años, respectivamente, son los presuntos responsables de la explosión que el pasado 15 de abril dejó tres muertos y casi 300 heridos en el maratón del Boston.
Dzhojar, único sospechoso del crimen después de que las autoridades mataran durante una persecución a su hermano, fue trasladado hoy al hospital de una prisión federal a unos 60 kilómetros al noroeste de Boston.
EFE