Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Ministra del Deporte: Cadivi es el dolor de cabeza de los atletas


Ministra del Deporte: Cadivi es el dolor de cabeza de los atletasLa ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, informó que una de sus primeras tareas será agilizar el mecanismo de asignación de divisas para los atletas venezolanos. 

"Lo primero que hablé cuando llegué fue lo de Cadivi, porque ese es el dolor de cabeza del alto rendimiento, sobretodo. Hace tres días el ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, fue hasta el ministerio (de Deportes) y nos sentamos a conversar precisamente lo de los cupos Cadivi, para agilizar", indicó Benítez en entrevista al diario La Verdad. 

Indicó que tiene previsto firmar diariamente los puntos Cadivi que lleguen al ministerio de Deporte, con el fin de agilizar los trámites. 

"Vamos a crear un mecanismo con mucha conciencia, sé cuánto se gasta y cuánto no. Es un llamado de atención aquellos que suben los montos porque hay un escape de divisas enorme y después hay una gran venta de dólar negro por ahí, entonces no queremos caer en eso. Tenemos que tener conciencia, porque es el dinero de todos. Aquí nadie me va a echar cuentos", agregó. 

Además, la ministra comentó que otro de los objetivos es romper con los esquemas de la burocracia. "Con la improvisación no se llega a ningún lado. No se puede sacar un viaje de hoy para mañana, pero sí queremos romper con esos esquemas de la burocracia. Tenemos instrucciones del presidente Nicolás Maduro de agilizar los procesos, de dar respuestas rápidas".
AVN