Lo Último

.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Ministros de Venezuela y Cuba firman contratos en Comisión Intergubernamental

(MPPRE).- Luego de reuniones de trabajo entre delegaciones de Venezuela y Cuba, ministros de ambas naciones firmaron en La Habana acuerdos en la mañana del sábado 27 de abril, durante la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.
Las jornadas de viernes y sábado tienen el objeto de reforzar la alianza estratégica que hace doce años crearon los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.
El presidente venezolano Nicolás Maduro y miembros de su gabinete se desplazaron a esta ciudad para firmar con sus pares cubanos acuerdos de cooperación y complementación, producto de seis mesas de trabajo en las áreas: Agroalimentaria, Educación, Salud, Energía, Social e Infraestructura, Informática y Comunicaciones.
Estas mesas contaron con la participación de Orlando Hernández, viceministro primero del ministerio de Comercio Exterior de la isla; Ammar Jabour, coordinador del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela; y Edgardo Antonio Ramírez, embajador Bolivariano en la nación antillana.
La Reunión Intergubernamental continúa en el Palacio de Convenciones habanero, bajo la dirección del ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Isidoro Malmierca.
Cuba es el segundo país que visita Maduro tras ser electo presidente, luego de viajar el 19 de abril a Perú para una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.
La colaboración entre Cuba y Venezuela sumó en 2012 la ejecución de 47 programas conjuntos, por un valor de mil 600 millones de dólares.