Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Barcelona vence al Espanyol y sueña con llegar a cien puntos en la Liga


Barcelona mantiene viva la posibilidad decerrar el campeonato con 100 puntos e igualar el récord de puntuación, después dederrotar al Espanyol por 0-2, en un partido con poca historia, decidido por un gran gol del chileno Alexis Sánchez y de Pedro Rodríguez en los minutos finales.
Barcelona vence al Espanyol y sueña con llegar a cien puntos en la Liga

Si los azulgranas ganan en el próximo partido al Málaga, igualarán los 100 puntos que sumó el año pasado el Real Madrid y que es el récord de puntuación en la historia de la Liga.

Al clásico catalán le faltó intensidad. Toda la que se vivió en los días previos con las estériles polémicas sobre una campaña que vistió al monumento de Cristóbal Colón con la camiseta azulgrana le faltó al partido.

En el cotejo, Thiago Alcántara mostró toda su clase y demostró que si no es vendido, buscará un lugar en el equipo de Tito Vilanova.

El Espanyol le tuvo mucho respeto al Barza, demasiado durante el primer tiempo. El equipo de Javier Aguirre esperó muchos minutos buscando alguna conexión entre Verdú y Sergio García, pero el único que apareció en el primer tiempo fue Wakaso.

El primer gol del partido lo hizo Alexis Sánchez a los 14 minutos, anotación que mostró lo mejor del "Chico Maravilla" que tuvo una opaca temporada con el elenco azulgrana.

En el complemento, Mubarak Wakaso del Espanyol se ganó la roja y complicó al Espanyol que vio la segunda conquista en contra por medio de Pedro Rodríguez a los 86.

Con esta victoria, Barcelona tiene 97 unidades, mientras que Espanyol marcha en la casilla 12 con 44 puntos.

EFE/RPP