Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Maduro advierte que “el imperialismo viene con una nueva ofensiva”

El presidente Nicolás Maduro durante los actos realizados en Bolivia recordó a Chávez y dijo: “Hemos sentido en cada acto, en los ojos de ustedes, hombres y mujeres de Bolivia, la presencia de Hugo Chávez”.
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro visitó, junto a Evo Morales, elmonumento de las Heroínas de la Coronilla en Boliviapara entregar una ofrenda floral. Durante los distintos actos le rindieron homenaje a Hugo Chávez.Maduro ratificó el “agradecimiento del pueblo de Venezuela” por el apoyo y la lealtad que Evo Morales le brindó a Hugo Chávez.
Los mandatarios caminaron por un sendero empedrado que forma parte de este monumento, acompañados por integrantes de las delegaciones oficiales de ambas naciones.
Maduro depositó una ofrenda floral con los colores de la bandera venezolana a los pies del monumento que recuerda a estas bravas mujeres que pertrechadas sólo con “mantas como escudos” enfrentaron a las tropas realistas, según reza la estatua erigida en la colina de San Sebastián de Cochabamba.
El primer mandatario recordó la historia de América Latina en el siglo XIX, “fue el siglo de la traición a los libertadores, de la división y a la vieja dominación imperial española la sustituyó la recién creada dominación de las repúblicas oligárquicas y terratenientes”, dijo.
También destacó el surgimiento de la revolución cubano, a la que calificó como “heróica y eternamente brillante”.
“Los pueblos hoy que andamos de rebeldía en rebeldía, que hemos logrado conquistar el poder político por primera vez en dos siglos y que estamos construyendo una nueva patria, libre, independiente y soberana, una patria de iguales, no podemos dormirnos. El imperialismo norteamericano ha sacado cuentas. El imperialismo cree que en este momento de historia que luego de la muerte del comandante Hugo Chávez y su partida de esta vida a la vida eterna ha llegado el momento final de la independencia del siglo XXI para América Latina. Dice el imperialismo que la revolución se acabó, que ha llegado el momento otra vez para imponer el Alca y un proceso de regresión económica y social para nuestro pueblo”, dijo.
Maduro aprovechó la oportunidad para manifestar: “Alzamos la voz de alerta a los pueblos de América Latina por que el imperialismo viene con una nueva ofensiva para imponer su proyecto de colonialismo económico a través del ALCA.

Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia: “Hermano Maduro no te sientas jamás solo”

Con cantos y consignas, las organizaciones sociales bolivianas expresaron su apoyo al presidente venezolano.
“Hermano Maduro no te sientas jamás solo, las organizaciones sociales de Bolivia siempre vamos a estar atento a cualquier intento de debilitar este movimiento;no lo vamos a permitir”, exclamó Juanita Ancieta, integrante de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia.
En el encuentro participó el cantautor boliviano Juan Enrique Jurado, quien, antes de interpretar un par de temas musicales, saludó la visita del jefe de Estado venezolano.
“Nicolás Maduro, bienvenido a esta Patria. A usted le ha tocado llevar la posta de este hombre tan importante para Latinoamérica (en honor a Chávez). Mire usted como han cambiando los tiempos y hoy en día el pueblo está gobernando. De verdad que me siento orgulloso”, expresó .
Por su parte, Efraín Cambis, presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia, dijo: “Aquí está el pueblo reafirmando su compromiso de seguir adelante y fundamentalmente decir al imperialismo norteamericano, a la derecha boliviana, venezolana, que no van a poder, digan lo que digan, porque el pueblo ha tomado conciencia y está gobernando”, destacó.
Con información de AVN y EFE.