Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Vladimir Villegas: entiende que los medios se muevan con “prudencia”, el Gobierno es “hipersensible”

El periodista Vladimir Villegas, en Noticias24 Radio, dijo comprender que algunos medios de comunicación cambien o moderen su línea editorial. “Los medios han venido caminando en una especie de campo minado, de muchas presiones, situaciones difíciles, censura, autocensura, y ese ha sido un terreno que forma parte del cuadro político en el cual estamos”.
“Evidentemente la hipersensibilidad de los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez, y del propio Nicolás Maduro, han contribuido a crear ese clima, en el cual la radio, la prensa, la televisión y las páginas web tienen que moverse con suma prudencia. Es una situación muy difícil, por eso entiendo la disyuntiva en la cual se encuentran muchos medios, sobre todo los audiovisuales, de mantener líneas editoriales o adecuarlas a las circunstancias”, argumentó.
Villegas consideró que ante esa disyuntiva “es muy fácil opinar desde afuera, pero hay que estar en los pantalones de los dueños de los medios para comprender lo que está pasando”.
En ese sentido, manifestó estar de acuerdo con la reunión sostenida con los dueños y directores de los medios de comunicación con el Gobierno, y ese llamado a que se bajen los niveles de violencia.
“Me parece positivo, pero el Gobierno también tendría que dar pasos, tiene que dar señales para que este llamado no sea unilateral, sino que empiece dando el ejemplo por casa”, opinó.