Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Lester Toledo: “Aumento de las tarifas de la electricidad es otro golpe al bolsillo de los venezolanos”

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, respondió nuevamente al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien adelantó un posible aumento de las tarifas del servicio eléctrico, al calificar su argumento de “banal y absurdo", cuando el pueblo sigue padeciendo de apagones y las inversiones se pierden. 

Lester Toledo: “Aumento de las tarifas de la electricidad es otro golpe al bolsillo de los venezolanos”Toledo resaltó que dicho “ajuste” se convertiría en “otro golpe a los bolsillos de los venezolanos, tras dos devaluaciones y una inflación que es literalmente un impuesto que pagamos diariamente cuando compramos los productos de la cesta básica, si es que lo conseguimos”,  al tiempo que rechaza que el ministro Chacón responsabilice a los consumidores de la crisis eléctrica, considerándolos “derrochadores”. 

“La verdad es que el Sistema Eléctrico Nacional ha sido víctima de la negligencia, incompetencia e impericia de los 'rojo rojitos' que lo que han hecho es causar apagones que afectan nuestra calidad de vida (…) aún dando como cierto que nuestra tarifa sea una de las más baratas del mundo, sería el colmo que siendo un país que regala plantas eléctricas, como lo hizo este gobierno el 13 de agosto del 2001 a Cuba, en el cumpleaños 75 de Fidel Castro, tengamos que ser nosotros los venezolanos quienes tengamos que padecer los efectos de la regaladera”, sentenció el legislador regional. 

Toledo aseveró que no se puede aumentar un servicio que está en pésimas condiciones, sin demostrar eficiencia. “Se habló de 100 días, ya quedan 83, señor ministro, y no vemos avances significativos, sino puras declaraciones. Esperemos que cumpla con su palabra, y al menos a los usuarios afectados por las constantes y reiteradas fallas en el sistema. De lo contrario, le solicitaremos su renuncia el 16 de agosto, como usted mismo lo anunció si no lograba estabilizar el hoy deficiente servicio eléctrico con el que contamos los venezolanos”, puntualizó.