Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

En Baruta y Chacao realizan jornadas de vacunación contra la AH1N1


Según informó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, ni en esa zona ni en el resto de Caracas hay brotes de AH1N1. No obstante, se han activado jornadas de vacunación como medida de prevención. 

Blyde indicó que desde le mes de septiembre han realizado jornadas para aplicar la vacuna contra la gripe en todo el municipio y la población está bastante protegida. "Ha venido muchísima gente. Tenemos existencia limitada", advirtió. 

El Alcalde manifestó su preocupación por la gente que ha ido a estados como Mérida y Lara donde ha habido brotes de la enfermedad. Invitó a al población a tomar precauciones, usar jabón, lavarse las manos y usar antibacterial. 

Informó que en todos los centros de atención de salud del municipio tratarán de aplicar la vacuna. "En Las Minas, Hoyo de la Puerta, El Cafetal y Santa Fe vamos a tener la vacuna, una vez que tengamos suficiente existencia, para que todos accedan a ella", dijo. 

En el caso del municipio Chacao, en el ambulatorio Bello Campo de Salud Chacao realiza una jornada de vacunación a menores de tres años, adultos mayores, embarazadas, asmáticos, personas con cardiopatías e inmunosuprimidas, según las directrices del Ministerio de Salud.