Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

“Las investigaciones de López y Caldera tratan de bajar el volumen al audio de Mario Silva”

El periodista Vladimir Villegas, en Noticias24 Radio, fijó posición sobre el audio, donde presuntamente se escucha la voz Mario Silva. “Se deben investigar las afirmaciones que hay en ese audio, porque comprometen la salud institucional del país, la independencia de Venezuela y los poderes públicos”.
Destacó Villegas que la investigación que se realice a este audio, no debe estar centrada en “cómo se obtuvo, ni si es o no una violación de la Ley, que también pudiera investigarse, sino del contenido”. Del mismo modo el periodista dijo que la Fiscalía debe actuar del misma forma como actuaría si este perteneciera a algún dirigente de la oposición, “tiene que haber coherencia en el tratamiento de las instituciones ante informaciones de esta naturaleza”.
Respecto a que se reabriera la investigación a Leopoldo López, opinó que en Venezuela no hay decisión que no tenga un elemento político de por medio, “el caso de López se está reabriendo como parte de una estrategia para bajarle el volumen al audio de Mario Silva, como lo que ocurrió cuando se anunciaba la salida de este video. Casualmente también informaron decisiones sobre el caso del diputado Juan Carlos Caldera”.
La política en el país se ha adaptado a los nuevos tiempos y la a tecnología, en Venezuela ambos sectores han transformado esto en sus armas de ataque, Villegas dijo que ese ha sido el tono de la política en estos años y “se ha profundizado, esas son las reglas del juego no escrita en la política venezolana y por lo tanto vendrá otros audios y videos, no solo del Gobierno hacia la oposición sino viceversa, no me sorprende esto pone en evidencia el bajo nivel del debate político que tenemos”.Además explicó que el caso de Caldera es muy curioso ya que “se le va a enjuiciar a él pero nada se dice de las personas que le dieron el dinero, de dónde se grabó, ni quién estaba detrás o quién hizo ese video, ahí se le ven las patas al caballo”.
Indicó que de ser ciertas las aseveraciones de Mario Silva, nos encontraríamos ante graves niveles de “descomposición política en el país, ahora hay que tomar con pinza todo lo que dice no lo podemos tomar como un vero y creerle todo lo que dice. En este caso los venezolanos no estamos sorprendidos sino estupefactos el sorprendido fue el conductor de ‘La Hojilla’”.

Liderazgo de Hugo Chávez en América

Un Presidente que hizo de su vida y su mandato una historia que inspiró a muchos, “la huella de Hugo Chávez es innegable que no solo está en América Latina, por todo lo que significaron estos 14 años con sus luces y sombras, está muy fresco el panorama como para hacer un balance en frío de la actuación de él estos años y de lo que representará su presencia”.
De este modo, Villegas se mostró inquieto por lo que pueda ocurrir en el país post Chávez, “me preocupa que aquí no se haga un juicio equilibrado de lo que fueron estos 14 años y el futuro en Venezuela y lo que pueda pasar en nuestro país”.
Ahora a propósito de lo que hemos escuchado en ese audio pudiéramos entrar en un período de lucha entre corrientes del chavismo, lo cual puede comprometer seriamente la estabilidad del país”, puntualizó.