Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Serena Williams avanza sin tropiezos en Roland Garros

A pesar de mostrarse algo incómoda en la cancha, Serena Williams, la gran favorita de la rama femenina del Abierto de tenis de Francia y N.1 mundial, derrotó claramente por 6-0 y 6-1 a la georgiana Anna Tatishvili, este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros. 

Serena Williams avanza sin tropiezos en Roland Garros
La menor de las hermanas Williams, de 31 años, apenas necesitó 51 minutos para eliminar a la georgiana, de 23, con la que nunca había jugado, y quien sólo pudo mantener su servicio en una ocasión en el segundo set, a pesar de mostrar buenos recursos para contrarrestar la potencia de su rival, que igualmente impuso su servicio, con 27 aces conectados contra sólo 4 y una gran eficacia con su primero. 

"Estoy muy contenta. Estoy jugando muy bien, muy fuerte en los últimos tres meses", señaló la vencedora al abandonar la cancha. 

En la instancia siguiente, la norteamericana enfrentará a la francesa Caroline Garcia, llegada gracias a una wild-card (invitación) de los organizadores, quien se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Yuliya Beigelzimer, salida de las clasificaciones, pero que no parece estar en condiciones de inquietarla en su camino hacia su segundo título en París, que ganó en el ya lejano 2002, que sería el 16º en su carrera. 

Además, la de esta jornada fue su 25ª victoria consecutiva tras haber perdido sólo 3 en 71 partidos en el circuito.
AFP