Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Equipo venezolano de esgrima gana bronce en Copa del Mundo

Equipo venezolano de esgrima gana bronce en Copa del Mundo
La selección venezolana de espada derrotó este domingo al conjunto de Estados Unidos 45-32, y ganó medalla de bronce en el torneo por equipos de la Copa del Mundo de Esgrima, que se llevó a cabo Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, Argentina. 

El cuarteto patrio, que se ubicó entre los mejores cuatro del certamen, está compuesto por Rubén y Francisco Limardo, Silvio Fernández y Kelvin Cañas. 

En el primer round, el campeón olímpico y número uno del ranking mundial de esgrima, se fue arriba 5-3. En el segundo asalto, Fernández mantuvo la diferencia de dos toques en el marcador (10-8). 

En la tercera manga, Francisco Limardo perdió la ventaja y el equipo estadoudinense se fue arriba 13-15. 

Para el cuarto combate, Rubén salió con todo, igualó las acciones y dejó a Venezuela nuevamente arriba 20-18. En el quinto, Francisco salió a la pedana a aguantar la embestida del rival y dejó el luminoso 20-19. 

"Allí me monté muy aguerrido y busqué los puntos para tomar ventaja de nuevo. Después Silvio abrió el escore y por ahí logramos la medalla" dijo Rubén Limardo sobre el combate. 

En el sexto encuentro, Fernández sacó a relucir su experiencia y logró ventaja de seis toques (30-24). A partir de allí los criollos se dedicaron a mantener la diferencia para llevarse el triunfo. 

"Estamos contentos de llevar este triunfo al pueblo venezolano. Comenzamos con mucho ánimo y convicción el torneo y conseguimos los resultados. Esta es la tercera vez que estamos entre los cuatro mejores del mundo este año" recalcó Silvio Fernández. 

En este 2013, el conjunto venezolano consiguió el subcampeonato del Challegenge Réseau Ferré, que se realizó en París, Francia, y el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Legnano, Italia. 

"El equipo está cada vez más fuerte. Estamos trabajando al 100% para mejorar nuestro esgrima. Estamos buscando eso, estamos preparándonos para seguir mejorando" expresó Rubén Limardo. 

En su camino hacia la presea broncínea, Venezuela derrotó a Noruega (45-35), a Italia (45-34), y perdió en la semifinal frente a Hungría (45-28). En el duelo por el tercer lugar venció a Estados Unidos (45-32). 

"Esa ronda contra los italianos fue una especie de revancha para nosotros, pues ellos nos vencieron en la final de Francia, pero pudimos dominarlos y los derrotamos con comodidad, con mucha ventaja en el marcador" contó Fernández. 

"Ellos (los italianos) atacaron con todo a Francisco, pero se encontraron con un muro. Allí estuvo la clave para que Venezuela ganara a Italia. Nuestros tercer hombre tiene que seguir mejorando para próximos eventos, y Francisco lo está haciendo" agregó Rubén Limardo. 

Venezuela arrancó el certamen desde la ronda de los 16 mejores por estar ubicado en el sexto lugar del ranking mundial de esgrima con 242 puntos, sólo superado por Hungría (328), Estados Unidos (317), Suiza (316), Italia (287) y Francia (283). 

En la competencia individual del certamen, Rubén Limardo se adjudicó la medalla de oro.