Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Miles de aficionados acuden en Houston a una de las mayores ferias de cómics


Miles de aficionados a la cultura de las tiras cómicas, superhéroes y producciones de ciencia ficción de Estados Unidos y de otros veinte países se dan cita este fin de semana en Houston (Texas) para participar de una de las mayores ferias de cómic. 

Desde el viernes y hasta el domingo el submundo de lo irreal cobra vida en Comicpalooza 2013, que este año incluye en su programación el apartado Galacticon, para rendir tributo a las películas de Hollywood de ciencia ficción surgidas en los años 70 y 80. 

Comicpalooza, cuya primera edición tuvo lugar en una sala de cine en 2008, pretende reunir este año a más de 30.000 visitantes, atraídos por una oferta que incluye desde la firma de autógrafos de reconocidos actores y caricaturistas de los últimos tiempos, hasta la venta de productos nuevos y antigüedades, máscaras de infinidad de personajes y videojuegos superventas. 

Muchos de los asistentes no se resisten a la tentación de acudir disfrazados de sus personajes de ficción favoritos, incluidos los protagonistas de producciones cinematográficas como "La Guerra de las Galaxias", "Viaje a las Estrellas" o "Avatar". 

Superman, Batmay, Robin, Harry Potter o cualquier personaje de "El Señor de los Anillos" rivalizan así como zombies, decapitados y todo tipo de disfraces que desafían a la imaginación. 

Vestida de la Mujer Maravilla, la filipina Rose Sembrano acude este año por primera vez y durante unas horas se robó todo el protagonismo, por la gran cantidad de asistentes que querían fotografiarse con ella. 

"Es una locura. Yo vine entusiasmada porque mi esposo es aficionado a las tiras cómicas. Siempre quise vestirme de la Mujer Maravilla así que nos decidimos a venir disfrazados, pero no hemos podido ver casi nada del evento porque todo el mundo quiere una foto con nosotros", explicó a Efe esta psicóloga, que trabaja en un centro médico de una zona rural a las afueras de Houston. 

La historia de Sembrano es muy parecida a la de Verónica Ruiz, de 23 años y decoradora de pasteles en un negocio en el sur de Houston. Fue su novio quien sugirió que fuera vestida del personaje Kitana, del videojuego Mortal Kombat. 

"Nunca me había tomado tantas fotografías en una hora. Hoy tengo una idea más clara que esto es más que un pasatiempo y se nota que a las personas les fascina salirse del mundo real para mantener la ilusión de los superhéroes de sus juegos favoritos", indicó Ruiz. 

Para el actor hispano Esaí Morales ("La Bamba", "American Family" y "Resurrection Blvd.", entre otros), invitado por su papel de Joseph Adama en la serie de ciencia ficción Caprica (2008), esta cita es una oportunidad de demostrar que la diversidad es un factor universal que se plasma en eventos de esta naturaleza. 

"A los latinos les encanta la ciencia ficción, pero no somos famosos por eso. Lo importante es que productores de renombre tomaron el tiempo para contratarme a mí y a actores de la calidad de Edward James Olmos para papeles principales", señaló Morales a Efe. 

En su opinión, "tenemos que cuidar más cómo se nos representa. Siempre salimos en papeles de pandilleros, de violencia, ... Deberíamos evitarlos y apoyar para que se nos respete". 

Además de Morales y Olmos, están invitados este año Michelle Rodríguez, quien participó en la cinta "Avatar" y también es protagonista en "Fast and Furious 6", y Danny Trejo, protagonista de "Machete".EFE