Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

Teherán condena atentados en Irak contra peregrinos iraníes

El Gobierno de Teherán condenó el atentado que ayer costó la vida al menos a doce personas, entre ellas seis peregrinos iraníes, en Irak, informan los medios locales.
Seyed Abas Araqchi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que estas acciones terroristas forman parte del "complot enemigo para sembrar discordia entre los musulmanes".
"No hay duda que el aumento de los atentados contra indefensos peregrinos iraníes es resultado de la peligrosa conspiración tramada contra el mundo islámico", agregó Araqchi.
También recordó la responsabilidad del Gobierno de Bagdad de adoptar medidas destinadas a proteger la vida de los peregrinos iraníes que viajan a Irak.
Seis peregrinos resultaron muertos y otros veinte heridos ayer al explotar un coche bomba al paso del autobús en el que viajaban al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia iraquí de Salahedín.
Los peregrinos regresaban de Samarra, donde se encuentra el mausoleo del imán Ali al Hadi, uno de los cuatro santuarios más importantes para el chiísmo.
Este atentado se produce cinco días después de que el estallido de otro coche en la misma zona causara la muerte de ocho iraníes que regresaban a su país tras visitar el santuario chií de la ciudad de Samarra.
Después de que el pasado abril se convirtiera en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, mayo continúa por el mismo camino.
EFE