Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Bandera Roja evalúa la conveniencia de la tarjeta única para elecciones municipales

Bandera Roja evalúa la conveniencia de la tarjeta única para elecciones municipalesEl presidente de Bandera Roja (BR)  Pedro Veliz, y miembros del Comité Político Nacional, se pronunciaron este lunes sobre la inconveniencia de utilizar la tarjeta única en las próximas elecciones y la revisión de candidaturas municipales.

Dick Guanique, secretario general de Caracas y miembro del Comité Político Nacional, explicó que Gabriel Puerta Aponte, Carlos Hermoso y Pedro Moreno  no pueden pronunciarse en nombre de toda la organización ya que el debate sobre la tarjeta única no se ha llevado a cabo. “Estos voceros no se han incorporado al Comité Político Nacional por tanto están pronunciándose por fuera de la organización e incumpliendo la sentencia de la Sala Electoral del TSJ del 28 de mayo de 2013. Dentro de Bandera Roja existen corrientes contrarias a sumarse a la tarjeta única en todos los municipios. Sin embargo, el partido aún no toma una decisión final”. 

Indicó que la organización roja cuestiona la conveniencia de la tarjeta única debido a que con dicho mecanismo se están desconociendo los liderazgos locales y naturales de cada municipio. “Con la tarjeta única nos estamos alejando de la realidad de cada municipio y estamos desconociendo a movimientos y organizaciones que tengan un liderazgo natural. Agregó que “no podemos dejar en manos del CNE la legalidad  de los partidos al no participar en determinados procesos electorales”. 

Revisión de candidatura en Caracas 

Por su parte, Guanique ratificó que el Comité Regional “Tito González Heredia” del Municipio Libertador solicita a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la revisión de la candidatura de Ismael García  para la Alcaldía de Caracas. “El Comité Regional de Caracas es un organismo autónomo, donde el Comité Político Nacional no tiene injerencia. Luego de discutirlo, el Comité Regional decidió solicitar la revisión de candidatura en el municipio Libertador porque la Unidad debe ser un instrumento para la victoria y no para derrotas electorales ya cantadas.” 

Manifestó que existen varias razones por las cuales esta tolda política no se suma a la candidatura de Ismael García. “En primer lugar, los resultados del 12 de febrero fueron impugnados en su momento ante la Comisión de Primarias de la MUD, por lo que es un candidato ilegítimo, que además no tiene verdadero contacto y trabajo social con las comunidades caraqueñas. Todos sabemos que el señor García no le quita votos al oficialismo y no hay posibilidad alguna de victoria. Para Bandera Roja lo fundamental es tener el mejor candidato con el mejor programa”. 

Guanique pidió a la MUD escuchar la voz de los caraqueños y respetar sus aspiraciones de cambio. “Los que padecen las penalidades, la inseguridad, la deficiencia de servicios, el abandono del alcalde actual son los caraqueños de todos los sectores populares y comunidades que quieren un cambio”.