Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Kerry dice que buscar información sobre otros países "no es inusual"

Kerry dice que buscar información sobre otros países El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este lunes a su homóloga europea Catherine Ashton que buscar información sobre otros países "no es inusual", en referencia a las revelaciones de espionaje. 

Kerry se entrevistó con la responsable de la diplomacia europea pero rehusó comentar la controversia suscitada por las revelaciones de la prensa de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió instituciones de la Unión Europea y millones de ciudadanos del continente. 

"Lady Ashton se refirió a ello conmigo hoy, y hemos acordado seguir en contacto. He aceptado averiguar de qué se trata, y le informaré de mis conclusiones", declaró Kerry a la prensa. 

"Puedo decir que todos los países del mundo que están implicados en asuntos internacionales, de seguridad nacional, emprenden numerosas actividades para proteger su seguridad nacional, y tener todo tipo de información contribuye a ello", explicó. 

"Lo que sé es que no es inusual en muchos países", dijo Kerry, "Pero no haré más comentarios hasta conocer todos los hechos y saber exactamente de qué se trata", añadió. 

Kerry se entrevistó con Ashton al margen de una reunión de ministros de Exteriores de Asia-Pacífico en Brunei, en plena polémica sobre los programas de espionaje estadounidense revelados por un exconsultor de la NSA.
AFP