Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

INTERNACIONALES

Abogado de Alan García dice que investigación debe volver a fojas cero

Abogado de Alan García dice que investigación debe volver a fojas cero
Si el Poder Judicial declara fundada la acción de amparo presentada por el expresidente Alan García Pérez, toda la investigación realizada por la "Megacomisión" del Congreso deberá volver a fojas cero, sostuvo el abogado del exgobernante, Erasmo Reyna.

Añadió que si se declara fundado el recurso, las investigaciones que afectaron el debido proceso carecerán de efectos.

“Que regrese a fojas cero con respecto al presidente García, porque nada puede construirse bajo la afectación de derechos fundamentales”, afirmó en declaraciones a un programa de cable local.

En esa línea, indicó que la "Megacomisión" tendría que repetir las diligencias realizadas con García, entre ellos la citación al Congreso.

Señaló que la acción de amparo cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, y también de constitucionalistas como Aníbal Quiroga y Domingo García Belaunde, cuyos informes han sido anexados en el escrito presentado al Poder Judicial.

Reyna exviceministro de Justicia en el gobierno aprista, refirió que sí se violentó el debido proceso cuando a García Pérez se le preguntó de todos los temas, sin haberse especificado por qué estaba siendo investigado.

ANDINA