Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Ismael García asegura que los pacientes de Coche protestan mientras el “ilegítimo” regala el dinero

Nota de prensa) – Como una tragedia nacional catalogó Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, el hecho de que por tercera vez, en menos de cuatro meses, los pacientes del Hospital de Coche protesten por falta de insumos.
“No es justo que en un país petrolero y en donde el gobierno regala nuestro dinero a manos llenas a otros países, los hospitales no funcionen, porque no solo es el caso del Hospital de Coche, sino el de Lídice, Los Magallanes, el J. M. de Los Ríos, donde no hay los insumos para las quimioterapias para los niños de todo el país, porque sólo en ese recinto a nivel nacional la hacen”, fustigó.García aseguró que mientras los pacientes del referido hospital exigen atención, el presidente “ilegítimo”, Nicolás Maduro, regala de manera proselitista el dinero de los venezolanos a países donde viaja”.
Emplazó a Nicolás Maduro a “dejar la habladera” y a dedicarse a trabajar, al tiempo que señaló que Jorge Rodríguez es un “indolente” a quien no le importa la salud de los caraqueños, “porque así como hace una llamadita para recibir órdenes de Miraflores para insultar, amedrentar y espiar a la gente, así podría hacer esa misma llamadita a Maduro para resolver la grave crisis del Hospital de Coche”.
Asimismo, explicó que desde el 16 de febrero cuando Maduro en su condición de vicepresidente y candidato presidencial, se trasladó personalmente a este importante centro de salud y lo intervino, declarando en esa oportunidad que los medios eran los generadores de estas situaciones extremas donde los pacientes tienen que tomar las calles para pedir clemencia y puso como padrino de este Hospital al ministro Ernesto Villegas, ha venido haciendo seguimiento a esta “politiquería del gobierno“.
Nunca llegaron los insumos ni las mejoras que no sólo los pacientes, sino el personal médico y de enfermeros exigían en ese momento. Sólo le hicieron un maquillaje, pero la prestación de salud como tal, cada día está más grave”, denunció.
Finalmente, apostó a que esta crítica situación se pueda resolver lo antes posible, en virtud de que se trata de la salud de las personas más necesitadas de Caracas, quienes tienen que acudir a estos centros hospitalarios para ser atendidos.No obstante, recalcó que no es posible que el pueblo más humilde que requiere atención médica, tenga que salir a la calle en condiciones deplorables, menguando parasuplicar algún tipo de insumos para poder ser atendidos, “Los médicos, enfermeros y el personal en general del hospital, hacen milagros para atender a la gente, son unos héroes porque no tienen absolutamente nada para satisfacer la demanda de los más necesitados en el sector salud”, advirtió.