Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

El Aissami presentó el Plan de Inversión 2013: 700 millones serán para la autopista del sur de Aragua

Nota de prensa).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con representantes de las empresas privadas que hacen vida en la entidad, con la intención de presentar el Plan de Inversión 2013 del gobierno estatal.
La cita tuvo lugar en la sede de Fedecámaras y contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, así como del secretario sectorial de comercio, Ysmel Serrano, el presidente del Instituto de Vivienda, Ramón Viñas, el director del despacho del Gobierno Bolivariano de Aragua, Luis Motta, y el presidente del IRDA, Carlos Guillén, entre otros representantes del gobierno de Aragua.
Entretanto, el gobernador El Aissami tomó la palabra y, tras saludar a los presentes, inició la presentación del plan de inversión. El primer tema tratado fue el de viviendas. Dijo que la estimación de construcción en la entidad es de 215 mil durante los próximos seis años, a través de la Gran Mísion Vivienda Venezuela. Precisó que hace pocas semanas el Ejecutivo nacional aprobó la suma de 280 millones para el “plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas”.El Aissami fue recibido por la presidenta de Fedecámaras Aragua, Marisela Rojas, quien agradeció su presencia y aseguró que la principal preocupación de las empresarias y empresarios del estado versa sobre el tema de los timbres fiscales y su regularización de venta. Aprovechó la oportunidad para comentar que el sector que representa “cuenta con la mayor y mejor disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno local”.
Minutos más tarde, informó sobre la construcción de la autopista del Sur de Aragua, cuyo monto de inversión alcanza los 700 millones de bolívares y se trata de 45 kilómetros.
“Este es un proyecto estructural de nuestra estar gestión y una de las obras más importantes. Permitirá el desarrollo del eje sur de la entidad”, dijo.
Añadió que fueron aprobados recursos para la rehabilitación de la vialidad a rural y productiva del estado. Finalmente, informó sobre el desarrollo de la fiesta del asfalta y Autopista Regional del Centro, tramo Aragua.