Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

BCR: Economía peruana habría crecido 6,5% en segundo trimestre

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la economía peruana habría crecido 6,5% en el segundo trimestre del año.

Asimismo, señaló que la demanda interna en junio continúa fuerte, pues las cifras adelantadas de consumo de electricidad y de recaudación del IGV crecieron en 7,8% y 8,5%, respectivamente.

Hay varios indicadores que muestran que al menos la demanda en junio sigue fuerte”, indicó.

Dólar se estabiliza

De otro lado, Velarde afirmó que el tipo de cambio del dólar ya alcanzó su máxima volatilidad y actualmente el precio de la moneda norteamericana se está estabilizando

“Lo que hemos notado es que el tipo de cambio se viene estabilizando, hoy el sol se venía fortaleciendo frente al dólar. Volatilidad va a haber, pero realmente lo  más fuerte de volatilidad es lo que ya hemos visto”, afirmó.

Inflación es baja

Respecto a la inflación de 0.26% registrada en junio, el titular del BCR señaló que esta sigue siendo una "inflación baja", pero ha sido impactada por el alza de los alimentos y también por la depreciación del sol frente al dólar en dicho mes.

Velarde dijo que se espera cerrar este 2013 con una inflación de un poco más de 2% y que la tasa de julio “podría ser muy similar al mismo mes del año anterior (0,09%) o un poco por debajo”.

Por otro lado, al ser consultado por la elección de los tres directores del BCR, que aún está pendiente por parte del Congreso, dijo que le gustaría trabajar con los mejores profesionales pero evitó dar nombres pues, según dijo,  “sería grosero” hablar de ello.

El titular del BCR dio estas declaraciones tras poner en circulación, con fines numismáticos,monedas de plata para conmemorar el Sesquicentenario (150 años) de la creación de la moneda nacional: el Sol.

RPP