Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Voluntad Popular Caracas denunció presuntos hechos de corrupción en Fontur

El coordinador general de Voluntad Popular (VP) en Caracas, Ismael León, en Noticias24 Radio denunció presuntos hechos de corrupción en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Durante el programa “Richardlando” conducido por el diputado Richard Blanco y Marivit Fermín, León aseguró que “la corrupción está devorando al Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, este asunto se debe enfrentar de arriba hacia abajo y eso lo conoce la contralora, quien declaró que si se está enfrentando la corrupción, pero la verdad no es así”.
En ese sentido, el coordinador de VP apuntó que Miguel Ángel Rojas Uribe presidente de Fontur, incurre en hechos de corrupción y malversación de fondos, pues “tiene una empresa llamada ‘Inmobiliaria Tulipanes de Venezuela’ siendo su presidente en el país Gabriel Alexander Galindo Mendoza, además socio de Uribe en otra empresa en Miami, a su vez la señora Carla Álvarez es directora de la empresa y también adjunta a la presidencia ejecutiva de Fontur”.
“Dicha empresa en Venezuela esta ubicada hacia Santa Mónica, lo importante es que están muy cercanos a Fontur”, afirmó.León explicó que la compañía tiene por objeto principal la explotación inmobiliaria y la construcción, pero a su vez la inmobiliaria le vende alimentos “a Fontur y cuando la empresa no puede vender inmuebles o alimentos, vende juguetes y su última venta fue de un millardo ochocientos treinta y tres mil”.
Para el coordinador de VP lo preocupante de es que “Miguel Uribe estado amenazando a su personal, les revisa los teléfonos y computadoras, él sabe que sucede y tiene miedo. Los trabajadores están indignados porque no tienen evaluación de desempeño y tampoco gozan de seguro HCM”.
León aseveró que las acciones a tomar respecto a dicha denuncia será ir a la Asamblea Nacional y “presentarnos ante el señor Pedro Carreño (presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional), luego se irá a la fiscalía para llevar el caso y por último es que los empleados den la cara” por los supuestos hechos de corrupción de los que son víctimas.