Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Maestros y médicos se declararon en emergencia en el Zulia


Trabajadores de la docencia y del sector salud, dependientes de la gobernacion del estado Zulia, se declaran en conflicto y en emergencia ante la negación del gobernador Francisco Arias Cárdenas de discutir el contrato colectivo, al mismo tiempo que denunciaron terrorismo laboral. Ante esta situación, anunciaron una marcha para el próximo 9 de Julio, partiendo de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el casco central del municipio Maracaibo, hasta la sede del palacio de gobierno. 

"A pesar que en la Asamblea Nacional se aprobaron recursos extraordinarios para que las gobernaciones homologaran los salarios que estaban por debajo del salario minimo, os trabajadores de la gobernación del Zulia tienen cuatro quincenas que no cobran dicha decisión. La palabra gris queda corta para esta gestión que prometió dignificar a los trabajadores de la gobernacion. Por lo tanto, por un aumento justo, por mejoras laborales, para detener el terrorismo laboral, por todos esos trabajadores despedidos que aun no cobran sus prestaciones y por muchas cosas más, este martes 9 de Julio nos vamos a la calle. Porque es la única opción que nos han dejado. Marcharemos hasta la gobernación para exigir respeto al trabajador y discusión del contrato colectivo", indicó Gualberto Masyrubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano 

Asímismo, los médicos dependientes del sistema regional de salud también se unen a esta manifestación en reclamo de mejoras laborales.