Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

El motociclista venezolano Ricardo Suñé volvió a triunfar en Brasil


Los motociclistas venezolanos Ricardo Suñé y Armando José Ferrer tuvieron una destacadísima actuación en la cuarta válida del campeonato Superbike Series de Brasil, competencia disputada el domingo en condiciones de lluvia en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. 

El motociclista venezolano Ricardo Suñé volvió a triunfar en BrasilRicardo Suñé se llevó la victoria en la categoría Superbike Pro Master, en tanto el debutante Armando Ferrer Jr conquistó el segundo puesto en Supersport 600cc, ambos al manillar de motos Kawasaki. 

Para el caraqueño Suñé significó su segunda conquista al hilo en la división Master, resultado que además le permite pasar a encabezar la tabla de posiciones. Después confrontar numerosos contratiempos mecánicos durante las prácticas y clasificaciones en una BMW 1000, para la carrera Ricardo optó por subirse a una Kawasaki con la que pudo aprovechar su experiencia en suelo mojado para acreditarse el primer lugar e imponerse con 48 segundos de ventaja frente a su más cercano rival en su división, Elson Tenebra, podio que completó Ricardo Gornati. 

“La carrera ha sido una de las más difíciles que me ha tocado participar - aseguró Ricardo Suñé - A último momento tomé la decisión de salir en una Kawasaki porque la BMW que usé en las clasificaciones presentaba distintas fallas que no se le quitaban y no me daba la mínima confianza. Fue bastante arriesgado arrancar la carrera con una moto que no habíamos siquiera probado, pero optamos por mantenernos en pista en unas condiciones muy complicadas debido a la lluvia, además en la carrera anterior se fundió un motor y bañó toda la pista de aceite, así que nos concentramos en evitar las caídas y eso nos permitió ganar en nuestra categoría y así pasar al primer lugar en la clasificación en el campeonato Master. Agradezco a Mindeporte y al Frente Deportivo Hugo Chávez por el respaldo que nos han brindado y que nos permite competir acá en Brasil. Armandito Ferrer también tuvo una excelente carrera, llegó segundo en Supersport, recién el sábado pudo salir a conocer la pista y la moto enfrentándose a más de treinta pilotos, demostrando que tiene un nivel de manejo excelente”. 

Ricardo Suñé completó las 15 vueltas al trazado de Interlagos de 4.3 kilómetros y finalizó en el lugar veintiséis a un minuto 4 segundos del ganador absoluto de la clase Pro, Sebastiano Zerbo, en una Ducati 1199 Panigale R. La mejor vuelta de Suñé fue de 1’59”073 a un promedio de 130 kmhs, en tanto el récord del día lo señaló Zerbo con 1’52”581. 

Por su parte, el varguense Armando José Ferrer tuvo un sensacional debut en pistas brasileñas, al conquistar el segundo lugar en la categoría Supersport 600cc, prueba en la que tomaron parte hasta 33 centauros y que también se desarrolló en condiciones de pista mojada. 

“Mandinguito” Ferrer, quien había señalado el octavo tiempo durante las clasificaciones del sábado, aseguró el segundo escalón del podio después de una intensa batalla con el local Marcus Trotta, en una Yamaha R6, piloto que en la sexta de las doce vueltas de la carrera había conseguido superar al guaireño, pero Ferrer recuperó la posición en el giro siguiente y al bajarse la bandera a cuadros aventajó por apenas una décima. 

El ganador de la prueba fue Ives Moraes, en una Triumph Daytona 675, piloto que capitalizó el temprano abandono del autor de la pole position, Douglas Figuereido en una Honda CBR 600. La vuelta más veloz alcanzada por Armando Ferrer Jr fue de 1’57”364, en tanto el triunfador marcó el giro más veloz con 1’56”199. 

La quinta fecha del Superbike Series de Brasil está pautada el 14 de julio en el mismo trazado José Carlos Pace de Interlagos, ronda que marcará la mitad del calendario 2013.