Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Cicpc capturó al homicida de dos niños en Guarenas: el presunto asesino es menor de edad

Prensa Mpprijp) – El Subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario Douglas Rico, informó que fue capturado el presunto homicida de los dos menores de edad hecho ocurrido el pasado 29 en el Complejo Urbanismo Socialista Ciudad Belén, Guarenas estado Miranda.
Explicó que el suceso ocurrió cuando los tres niños iban a buscar frutos (mamones), en una zona boscosa y se encontraron con el sujeto, quien atacó primero a la niña y los dos menores salieron a defenderla, por lo que el presunto homicida les propinó varias heridas punzo penetrantes con un arma blanca en varias partes de su cuerpo, los dos infantes murieron en el lugar de los hechos, mientras la niña se encuentra recluida en un hospital al oeste de la ciudad.Durante una rueda de prensa, el Comisario señaló que este sujeto es un menor de edad y confesó haber cometido eldoble homicidio de dos niños uno de 10 años y otro de 9, resultando herida también a una niña de 11, que sobrevivió al ataque del menor.
Rico indicó que en el mes de diciembre 2012, esté menor de 17 años, había causado lesiones a dos niñas y por ese antecedente estuvo detenido durante dos meses, luego fue puesto en libertad. Por este caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.Gracias a la información suministrada por la menor se inician las investigaciones del caso, donde alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo 30 se logran ubicar los cuerpos de los infantes fallecidos.
Es importante resaltar que gracias a la labor de los funcionarios de varios entes y a un equipo científico de funcionarios del área técnica, se logró ubicar al homicida adolescente y el arma blanca.
El comisario hizo un llamado a la colectividad de no tomar la justicia por sus manosporque lo que es entorpecer el proceso de investigación: “La población del sector quiso tomar acciones por sus manos en el lugar donde residía este joven. Gracias al baño que quedaba en los alrededores de la vivienda se logró llegar a las evidencias”.