Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

Los trabajadores alemanes, entre los más satisfechos de la UE con su empleo


EFE- La gran mayoría de los alemanes están satisfechos o muy satisfechos con su empleo, hasta alcanzar un porcentaje del 88 %, lo que les sitúa entre los más contentos de la Unión Europea con su situación laboral. 

Los trabajadores alemanes, entre los más satisfechos de la UE con su empleo
De acuerdo con un estudio difundido hoy por el Instituto de Economía Alemana, con sede en Colonia, que se remite a datos de la organización Eurofund, Alemania se encuentra alcanza ese buen porcentaje, algo por debajo del líder, Dinamarca, con un 94,9 %. 

El farolillo rojo lo ocupa Albania, con apenas un 54,8 %, mientras que España está en la franja intermedia, pero con una puntuación alta del 81 %. 

Según explicó el director del Instituto, Michael Hüther, entre los indicadores de ese grado de satisfacción no cuentan tanto aspectos como nivel salarial, precariedad o incluso estrés laboral, para quienes trabajan bajo fuerte presión de tiempo. 

Los aspectos más destacados por quienes se declaran satisfechos o muy satisfechos con su trabajo son la relación con el jefe y con los colegas, así como las posibilidades de promoción que a juicio del empleado ofrece un determinado puesto de trabajo. 

Hasta un 93,9 % de los alemanes se declaran en este sentido convencidos de la capacidad de su jefe para resolver situaciones de conflicto, mientras que un 96,0 % responden afirmativamente a la pregunta de si consideran que tienen posibilidades de prosperar en su puesto de trabajo actual. 

El grado de "absoluta insatisfacción" entre los trabajadores alemanes se sitúa en el 2 %. 

El estudio pretende ser una respuesta a otros análisis recientes, en que se abundaba en la creciente precarización del mercado laboral alemán -se estima que 80 millones de personas trabajan por sueldos mínimos o en régimen de los llamados "minijobs".