Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

Carrera a tu salud se realizará 13 y 14 de julio

El próximo fin de semana, 13 y 14 de julio, se llevará a cabo la Carrera a tu salud, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en la que además de una carrera de 10K y una caminata familiar de 5K, se realizará jornada de salud, servicios médicos y charlas de salud gratuitas, así como algunas otras actividades deportivas. 

La información la dio a conocer el doctor Ciro Gaona, médico neurólogo, en el programa Entre Noticias que conduce Mariana Gómez, quien ofrece la charla Cerebro, ejercicio y felicidad. 

El doctor Gaona explica que “el cerebro es un órgano físico pero también espiritual espiritual. Se alimenta de glucosa y oxigeno pero también de amor y vínculo social”. 

“Mientras más yo cuide mi cerebro hoy tengo más chance de ser feliz en el futuro. Estamos claros de los beneficios del ejercicio pero su efecto fundamental es sobre el cerebro”, dice. 

Según señala el médico el ejercicio mejora niveles de dopamina lo que da motivación, ser más asertivo; también mejora la acetilcolina que es el neurotransmisor de la memoria y aprendizaje; mejora los niveles de serotonina que tiene que ver con la afectividad y además mejora los niveles de endorfina, en resumen “mejora las condiciones de las personas para enfrentar la vida”. 

Gaona recomienda seis aspectos para cuidar el cerebro: cuidar toda lo que es la salud en forma integral, tener una buena nutrición, el buen sueño, mantener los vínculos sociales, compartir y no aislarse; vivir activos física, mental y espiritualmente y tener una buena actitud ante la vida.