Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

Conferencia Episcopal confirma la asistencia del ministro de Interior y Justicia a la 100º Asamblea

 Este domingo se instala la 100º asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la finalidad de analizar la realidad social, política y económica del país, el acto se realiza en la sede de esa instancia de la iglesia católica.
En el evento se encuentra el Nuncia apostólico Nuncio apostólico, Pietro Parolín; el presidente de la conferencia episcopal, Monseñor Diego Padrón y el Cardenal Jorge Urosa Sabino, entre otras personalidades.
Padrón considera necesario el diálogo “es una urgente necesidad. Sin el diálogo no podremos llegar a conclusiones beneficiosas para todo el país, por ejemplo no se pueden resolver problemas como el de la huelga universitaria. Ningún problema se puede resolver sin diálogo”.
Con relación a la posibilidad de que asista un representante del Gobierno a la 100 asamblea, dijo que sí esta previsto: “por estatuto, a la asamblea cada seis meses, viene un representante del Estado. En los últimos años esa costumbre se perdió y ahora hemos invitado, una vez más al ministro de Relaciones y Justicia, Miguel Rodriguez Torres y él ha aceptado y vendrá en su momento determinado“.“Muchos creen que dialogar es debilidad y sucede lo contrario, para dialogar hay que tener una claridad y una fortaleza en las convicciones. El diálogo es todo lo puesto a debilidad”, manifestó.
En otro orden de ideas, Padrón consideró como un esfuerzo “muy positivo” el plan Patria Segura, dijo que: “Aunque existen aspectos en los que no coincidimos totalmente, lo reconocemos. Hemos ofrecido apoyo para el desarme. Creemos que en la medida en que las personas, sin presión y con una motivación por la vida entreguen las armas, estamos contribuyendo a la pacificación del país”.
Agregó que el plan Patria Segura tiene elementos “muy positivos, que no hayan alcanzado sus objetivos, es otra cosa”.