Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

PERU: Brindarán 5 mil atenciones para prevenir cáncer femenino

Brindarán 5 mil atenciones para prevenir cáncer femeninoUnas cinco mil atenciones gratuitas a mujeres entre los 18 y 60 años se brindarán hoy en la megaferia “Cuídate bien, para querer bien”, que organiza Essalud para informar a la población femenina acerca de la importancia de prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino.
Una detección temprana puede disminuir notablemente la incidencia y mortalidad de estas enfermedades, indicaron voceros de la institución al señalar que la megaferia tendrá lugar en la explanada del paradero 5 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
Essalud considera prioritario desarrollar campañas de sensibilización e información como la citada Megaferia, en la que se realizarán atenciones médicas, consejería en planificación familiar y tamizajes de cuello uterino.
Igualmente, las mujeres que acudan a la megaferia pasarán por exámenes clínicos de mama, controles de presión arterial, ecografías, evaluaciones nutricionales con registro de peso y talla, así como mamografías previa indicación médica.
RPP