Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

Unos 70 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de Rusia

Unas 70 personas resultaron este domingo heridas, seis de ellas graves, al descarrilar los primeros cinco vagones de un tren de pasajeros en la región meridional rusa de Kubán, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

El descarrilamiento del tren, que contaba con 19 vagones, tuvo lugar a las 17.08 hora local (13.08 GMT), según informan las agencias locales rusas.

Al parecer, la locomotora y el primer vagón se salieron de la vía, arrastrando a otro cuatro vagones, según un portavoz de la compañía de ferrocarriles del Cáucaso Norte.

La policía local informó de que la locomotora y los cinco vagones han volcado, mientras otros seis vagones también han descarrilado.

El tren cubría la ruta entre la ciudad siberiana de Novosibirsk y el balneario de Adler (mar Negro), uno de los destinos más populares entre los turistas rusos.

El Ministerio del Interior de Rusia descartó un atentado terrorista como posible causa del accidente, que vinculó con un fallo técnico.

"La policía ha acordonado la zona del siniestro, asisten a los heridos y evitan el saqueo", señaló una fuente policial a la agencia Interfax.

En mayo pasado, al menos 27 personas resultaron heridas al descarrilar un tren con cisternas cargadas de combustible en el región de Rostov, en el sur de Rusia.

El último atentado terrorista de gravedad contra un tren tuvo lugar en 2009, cuando una bomba casera provocó el descarrilamiento del tren rápido "Nevski Express" entre Moscú y San Petersburgo, en el que murieron 27 personas.
EFE