Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

INTERNACIONALES

Dos heridos en explosiones en lugar santo del budismo

Varias explosiones de poca potencia causaron dos heridos en el templo indio de Bodh Gaya, uno de los principales lugares santos del budismo, anunció la policía. 

El árbol sagrado a cuya sombra conoció Buda la Iluminación, visitado por adeptos de todo el mundo, no resultó dañado, indicó a la AFP el jefe de la policía del Estado de Bihar (este). 

"El árbol santo de Bodhi está intacto, no sufrió daños", a-t-il dit. 

Los heridos serían dos monjes. 

Testigos y policías señalaron de cuatro a ocho deflagraciones. Según la televisión NDTV, un artefacto no llegó a explotar. 

"Fueron desplegadas fuerzas de seguridad suplementarias" en el lugar, indicó a la AFP un responsable de la policía local, N.H. Jan. 

El templo de Bodh Gaya, situado a 110 km al sur de la capital del Estado, Patna, fue inscrito en 2002 como patrimonio mundial de la UNESCO. 

Alberga el árbol Bodhi, una estatua gigante de Buda y numerosos altares que marcan su presencia después de su Iluminación. 

Después de meditar debajo del árbol Bodhi, Buda consagró su vida a sus discípulos. Fundador de una orden de monjes errantes, falleció a la edad de 80 años. AFP